El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, consideró que para dar continuidad a la transformación educativa de México se requiere constancia, disciplina y gran visión; y expresó que esto será parte de las decisiones que el electorado mexicano deberá tomar en 2018.

 

Al llegar a París, comentó la importancia de participar en el debate de Política General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde participan, cada dos años, secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado.

 

Informó que también se reunirá con representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde intercambiarán puntos de vista sobre la reforma educativa en México, y los sistemas educativos en otros países.

 

Durante su estancia en París, Nuño se reunirá con la candidata designada por el Consejo Ejecutivo al puesto de directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

 

Posteriormente, se trasladará a la sede de la OCDE, donde hablará con el director de Educación del organismo, Andreas Shleicher, y después acudirá a un taller con expertos en educación.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem