BUENOS AIRES. El reto de los gobiernos en la era global es encontrar “cómo nos acompañamos y complementamos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje a medios emitido en compañía de su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

 

“Como en México está ocurriendo, todo impulso de transformación, de cambio positivo para nuestras sociedades tiene resistencias, se asumen costos pero son positivas para que esto depare en nuestras sociedades oportunidades de mayor desarrollo”, subrayó.

 

De igual forma, Peña Nieto destacó hoy la “visión compartida” entre Argentina y México y su deseo de que ambos países profundicen sus vínculos comerciales.

 

“Argentina y México son dos de las principales economías de la región latinoamericana. Ambos países pertenecemos al G20. Y hoy, para fortuna, encontramos una visión compartida, ambos países y ambos gobiernos, de por dónde debemos transitar para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades”, dijo Peña Nieto en un acto en la sede del Ejecutivo argentino.

 

Informó además que se firmaron 17 acuerdos de entendimiento en diversas asignaturas.

 

El presidente mexicano, de visita oficial en Buenos Aires, se reunió hoy con su colega argentino, Mauricio Macri, y luego encabezaron juntos un acto de firma de varios acuerdos bilaterales en la Casa Rosada.

 

 

Se reúne con Macri en la Casa Rosada

 

El presidente Enrique Peña Nieto inició este viernes sus actividades como parte de la visita de Estado que realiza a Argentina.

 

Depositó una ofrenda floral en el monumento al libertador San Martín, acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

El presidente mexicano fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien le entregó las llaves de la cuidad.

 

Después, se trasladó hacia la Casa de Gobierno, conocida como Casa Rosada, donde por principio, se tomó la foto oficial con el presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, con quien al término de la toma de la placa, se trasladó al Despacho Presidencial.

 

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado, y posteriormente una reunión ampliada, en la que participaron integrantes de sus comitivas.

 

Peña Nieto y Mauricio Macri atestiguarán la firma de diversos acuerdos y emitirán mensajes a los medios de comunicación. (Con información de Notimex y EFE)  dmh