Luego de que se revelara la transcripción de la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, la Presidencia de la República aseguró que la difusión del texto sólo le da la razón al gobierno mexicano.

 

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” de Radio Fórmula, buscaron una postura oficial por parte de la Presidencia de quien únicamente les confirmó “lo único que tenemos que decir es, que la transcripción confirma lo que dijimos en ese momento”.

 

El texto difundido este jueves por el diario estadounidense The Washington Post, revela el momento en que Trump insta a Peña Nieto a que deje de afirmar que México no va a pagar el polémico muro fronterizo, a la vez que reconoce las dificultades para forzar al vecino del sur a cargar con la factura.

 

No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello”, dijo el magnate.

 

“Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero entrevistarme con ustedes nunca más porque no puedo vivir con ello”, agregó.

 

Peña Nieto, por su parte, reiteró que su posición “ha sido y continuará siendo muy firme, diciendo que México no puede pagar el muro”, al subrayar que es un tema relacionado con la “dignidad” y “tiene que ver con el orgullo nacional” de su país.
JMSJ