Alrededor de 50 personas se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales están ubicadas en la Avenida Paseo de la Reforma, contra la supuesta privatización del servicio de salud en el país.

 

A las  08:00  horas los manifestantes cerraron un tramo de la lateral del Paseo de la Reforma entre la glorieta de la Diana y la Estela de Luz.

 

Los inconformes portan pancartas en las que exigen mejores condiciones laborales.

 

Denunciaron que con una reforma a los estatutos del IMSS se pretende retirar derechos a los trabajadores como su jubilación,

 

Asimismo, señalaron que ya existen recortes financieros contra la institución que han causado baja en los próximos salarios para los trabajadores, así como carencias de insumos para proporcionar 250 mil consultas y mil 200 partos al día.

 

Bajo el hashtag #EnDefensaDelIMSS en redes sociales los trabajadores llamaron a marchas en varios estados de la República Mexicana en diferentes horarios del día.

 

En total se espera que sean 14 estados y 18 ciudades las tengan movilizaciones este viernes.

 

Las marchas se realizarán en Chihuahua, San Luís Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Baja California, Jalisco, Campeche, Tamaulipas, Monterrey, Veracruz, Chiapas, Puebla, Quinta Roo y en la Ciudad de México son algunas de las entidades que participarán durante la jornada.