Toyota Camry 2018: Quiere la corona de su segmento | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Toyota Camry 2018: Quiere la corona de su segmento

Probamos su confiabilidad por mas de 600 kilómetros, 4 días y 4 Estados

Foto: Cortesía

En una ruta que inició en el Estado de Zacatecas hasta Guanajuato, passando por Aguascalientes y San Luis Potosí, durante cuatro días, pudimos probar y comprobar la fiabilidad y bondades tecnologicas del nuevo Toyota Camry 2018.

 

Foto: Cortesía

 

Una historia de éxito

El Camry ha sido un modelo con muy buena aceptación en México, sin embargo, nunca ha podido posicionarse como el más vendido de su categoría. Posición que ostenta en los Estados Unidos desde hace más de cinco años. Pero con los nuevos atributos de esta progenie, la firma japonesa tiene pusta la mira en la primera posición de su segmento ennuestro país.

 

Las versiones

Camry 2018 ofrece en cuatro variantes LE, SE, XLE y XLE Navi, todas equipadas con un motor de 4 cilindros 2.5 litros, acoplado a una caja automática de ocho relaciones. Este motor entrega una potencia de 201 hp y 178 lb-pie de torque. Es 23 caballos más potente y 8 lb-pie más de fuerza. Esta vez el motor V6 queda fuera de la gama Camry, al menos por el momento.

 

Nuevo chasis

Estructuralmente el nuevo Camry es más ligero y resistente que su predecesor, estrena la carrocería monocasco TNGA (Toyota New Global Architecture), la cual será utilizada por otros modelos de la marca en un futuro.

 

Mas sofisticado

Estéticamente el Camry luce futurista y más robusto. Es una evolución natural de su predecesorl. En cuestión de talla tiene 75 milímetros más de longitud, 20 más de ancho, 25 menos de altura y 50 más de distancia entre ejes. Lo cual no solo se traduce en una cabina más holgada, es más aerodinámica y sólida al rodar. Es sueva y silencioso, aisla muy bien a sus ocupantes del ruido exterior, no obstante, cuando se le exige en carreteras sinuosos el Camry apoya con aplomo.

 

Lujoso interior

En el tablero y consola central tenemos materiales de mejor calidad, así como un ordenamiento más orientado al conductor para evitar distracciones, además los comandos de voz se han ampliado para facilitar aún más el control de ciertas funciones, como de navegación, telefonía y entretenimiento.

 

Con todas estas mejoras estructurales, de apariencia y dinámica, la firma japonesa espera convertirse en líder del segmento, posición que actualmente ocupa el Volkswagen Passat.

 

 

FICHA TÉCNICA

Motor

4 cilindros 2.5 litros

Potencia: 201hp/6,800 rpm

Torque:178 lb-pie/5,200 rpm

Transmisión: Automática de 8 relaciones

10 bolsas de aire

Control de tracción (TRAC)

Control de estabilidad (VSC)

Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS

Distribución electrónica de frenado (EBD)

Asistente de frenada en pendiente (HAC)

 

PRECIOS

LE $ 409,900

SE $ 449,900

XLE $481,900

XLE NAVI $ 509,900

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida