Debido al poderío de fuego de los cárteles de las drogas, en el último año el Ejército mexicano desarrolló nueva tecnología, aplicada a la fabricación de vestuario y equipo, para proporcionar la máxima seguridad durante los operativos de alto impacto que lleva a cabo en el país para combatir a la delincuencia organizada.

 

Algunos de los factores que han sido rediseñados por la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, son los materiales, el camuflaje, la comodidad y la seguridad.

 

Las mejoras tecnológicas están en botas operativas, uniformes de campaña, playeras operativas, chamarra de campaña con forro polar, rodilleras y coderas, mochila de campaña jumbo, contenedor de agua de campaña, tienda de campaña para un pelotón y chaleco antibalas.

 

MOCHILA DE CAMPAÑA JUMBO

Compuesta por tres bolsas al frente, tapadera de parte superior que cierra con una agujeta y arnés de plástico, confeccionada en tela 100% nylon 1000, lo que le brinda la resistencia necesaria para su uso en operaciones de alto impacto.

 

 

 

CHALECO ANTIBALAS

Protectores personales elaborados con paneles balísticos flexibles, fabricados con materiales de para-aramida y de polietileno balístico, capaces de proporcionar protección contra disparos de armas de fuego cortas.

Asimismo, se añade un blindaje rígido (placas balísticas), para la protección contra armas largas, siendo las de mayor uso las fabricadas con materiales cerámicos y las producidas con polietileno balístico.

 

 

 

CHAMARRA DE CAMPAÑA

El nuevo diseño de chamarra con forro polar permite utilizar el chaleco interior de manera individual; asimismo, considera tres posibilidades de empleo: la prenda en conjunto, la chamarra sin chaleco interior y el chaleco interior por separado.

 

UNIFORME DE CAMPAÑA

El uniforme de campaña pixelado cuenta con elementos de seguridad, que permiten identificar y validar su autenticidad, marcados mediante rayo láser, tinta invisible e hilo de seguridad.

Asimismo, brinda la comodidad necesaria para el cumplimiento de cada misión.

 

BOTA OPERATIVA

Como mejora de calzado militar y con el fin de obtener el mayor confort y durabilidad en las botas operativas, se ha implementado el sistema de doble densidad con inyección directa al corte, junto con un sistema de la suela de amarre rápido y piel que contribuye al camuflaje.

 

 

 

PLAYERA OPERATIVA

Mantiene frescas a las tropas en las regiones de clima cálido, pues está confeccionada con tela DRY-SMART, que absorbe líquidos, mismos que son dispersados y secados con el calor corporal; esto da un mayor confort y movilidad al soldado.

 

 

 

CONTENEDOR DE AGUA DE CAMPAÑA

Diseñado para satisfacer las necesidades de hidratación de las topas. Tiene una capacidad de 3 litros y puede ser transportada en la espalda o pecho, y cuenta con una manguera con boquilla, para la succión del líquido.

 

RODILLERAS Y CODERAS

Brindan protección en rodillas y codos al personal que realiza operaciones de alto impacto; se amoldan a las articulaciones y cuentan con protección plástica diseñada para resistir los golpes.