El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país, presentó el sistema de protección ante eventos sísimicos que será instalado en la torre en la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

El organismo informó que desde esta torre de control se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

 

GACM convocó a especialistas y  autoridades en aeronáutica a conocer la solución de protección contra sismos con que se protegerá la Torre de Control del NAICM, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, agregó en un comunicado.

 

Destacó que la torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.

 

Esta torre también tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base, anotó.

 

Explicó que dichos aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios.

 

La torre de control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad, abundó el GACM.

 

Con información de Noticias MVS

 

aarl