DALLAS. Varios tornados tocaron tierra en Oklahoma la tarde y noche del lunes, provocando al menos la muerte de dos personas y dejando una línea de casas y estructuras destruidas, informaron las autoridades.

 

Un hombre murió dentro de una casa que fue semidestruida en el condado de Garvin, al sur de la ciudad de Oklahoma, de acuerdo con el reporte de Bud Ramming, administrador de emergencias de ese condado.

 

Otra persona murió después de quedar atrapada en los escombros de una casa cerca de Connerville, una pequeña comunidad rural a unos 170 kilómetros al sureste de la ciudad de Oklahoma, dijo a su vez Jason Bryant, director de emergencias del Condado de Johnston.

 

Varias personas resultaron heridas por las tormentas en el Condado de Johnston, pero no se había determinado el número exacto, dijo Bryant.

 


Asimismo, los tornados destruyeron múltiples viviendas en esa zona de Oklahoma.

 

Los gobiernos estatales en Oklahoma y Texas han urgido en los últimos días a sus ciudadanos a que se preparen para la temporada de huracanes, que empieza oficialmente el 1 de junio, aunque mayo suele llegar cargado de tornados.

 

“Llamo a nuestros ciudadanos a que se preparen para estas potenciales amenazas lo antes posible, que estén siempre atentos a las condiciones meteorológicas y que acaten las alertas y órdenes de evacuación”, afirmó la semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott. (Con información de EFE y Notimex)

 

JR