CULIACÁN. El campeonato se quedó en casa, los Tomateros de Culiacán ganaron su décimo campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol al derrotar 4-3 a los Charros de Jalisco en el quinto juego de la serie final.

 

Los Tomateros consigueiron su boleto a la Serie del Caribe Puerto Rico 2015, donde represenrán a México.

 

El cuerpo de pitcheo formado por Anthony Vázquez, Gary Majewski, Héctor Rodríguez y Óscar Villarreal combinaron pelota de cuatro hits para maniatar en gran parte a los jaliscienses.

 

A la ofensiva fueron oportunos los Tomateros con tres carreras en la tercera entrada, la primera con hit sencillo de Rico Noel para que llegara al plato registrador Sergio Gastélum.

 

En tanto que Eric Farris pegó imparable para llevar a la registradora a Noel y Maxwel León.

 

Issmael Salas dio toletazo de cuatro esquinas para marcar la cuarta carrera, mientras que los visitantes acortaron distancia en el quinto episodio con un vuelacercas de Marquez Smith.

 

Eduardo Arredondo marcó la segunda anotación de Charros en la sexta entrada y CJ Retherford pegó cuadrangular en la octava para amenazar en el cierre de la novena, donde el lanzador Óscar Villarreal sacó el último out con ponche sobre Marquez Smith.

 

La euforia invadió a los jugadores y también a cientos de aficionados, quienes invadieron el campo para celebrar con sus jugadores.

 

El lanzador ganador resultó Anthony Vázquez y el derrotado fue Marco Tovar.

 

Con información de NOTIMEX

OBO