Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil controlaron una explosión en una toma clandestina de hidrocarburos, en la delegación Azcapotzalco, la cual dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, con quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Dicho siniestro ocurrió a las 6:40 horas una bodega, ubicada en la Avenida San Isidro 180, colonia Industrial San Antonio, donde se encontraron tres tomas clandestinas.

 

Asimismo, fueron hallados tres camiones Torton, los cuales contenían bidones de combustible con 15 mil litros aproximadamente.

 

Dicho inmueble aparentaba ser una comercializadora y transportadora de sosa y piedra pómez, pero en realidad se “ordeñaban” los ductos de la empresa del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la Avenida Tezozomoc.

 

La delegación Azcapotzalco informó que a principios de este año el área de Protección Civil revisó y detuvo las operaciones de una gasera contigua al predio siniestrado, por no cumplir las medidas de seguridad en la materia, lo cual derivó en el cierre y vacío de depósitos y tuberías, lo que evitó una conflagración mayor.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem