Como suele hacer cada vez que viene de visita a nuestro país para promocionar alguna de sus películas, Tom Cruise cautivó a sus cientos de fans que se congregaron en Plaza Carso durante la premier y alfombra roja latinoamericana de la película La Momia, primera entrega del llamado Dark Universe de Universal Pictures y que retoma a uno de los monstruos más emblemáticos de dicho estudio para lanzar una nueva época de cintas de terror.

 

Después de haber visitado ciudades como Londres y París, Cruise y el director del filme, Alex Kurtzman, así como las coprotagonistas Sofia Boutella y Annabelle Wallis, llegaron en una rápida visita a la Ciudad de México para compartir con sus fans la experiencia de volver a dar vida a esta historia, que ha cautivado a Cruise desde que era pequeño.

 

 

“Siempre fui fanático de las películas de Boris Karloff, y La Momia que él hizo es de las que más tengo guardadas en la memoria. Así que cuando Alex (Kurtzman) vino con la idea de volver a darle vida en el cine, no lo dudé un momento”, comentó Cruise a su paso por la alfombra roja, que fue conducida por Héctor Trejo, Tania Rincón y Diego Alfaro, y transmitida en vivo vía Facebook Live.

 

“Siempre quise hacer películas de monstruos, y desde Entrevista con el Vampiro no había podido lograrlo. Así que La Momia representa para mí una gran oportunidad de hacer algo que siempre he querido”, añadió.

 

Cruise expresó, de manera muy amable, que la mejor afición que tiene es la mexicana, como se lo han demostrado todas las veces que ha estado en tierra azteca. “Son increíbles, los fans mexicanos son los mejores del mundo. He venido aquí muchas veces y siempre me han recibido de forma maravillosa”, expresó el actor, quien en el filme interpreta a Nick Morton. Y lo demostró, pues no paró de tomarse selfies con infinidad de fans, firmar autógrafos, recibir regalos y hacer lo que muy pocas estrellas de su calibre: dedicarse a sus admiradores.

 

 

“Este es el Dark Universe, así que nadie sabe qué va a pasar. En la película, mi personaje, Nick, no siempre es tan inteligente como debería ser, tiene sus fallas y no piensa en las consecuencias. Es divertido, pero tiene áreas grises”, comentó.

 

El Dark Universe de Universal incluirá títulos como La novia de Frankenstein, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Javier Bardem, y otros filmes con personajes emblemáticos como Val Helsing, el Hombre Invisible, el Hombre lobo, Frankenstein, Drácula, el Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame, con Kurtzman como el hombre a cargo de desarrollar la mayoría de ellas.

 

Por su parte, Annabelle Wallis, conocida por su trabajo en la serie The Tudors y en cintas como Annabelle y X-Men: First Class, comentó: “Amo México, es mi primera vez en la Ciudad de México y es increíble”, reveló la británica, quien interpreta a la arqueóloga Jenny Halsey.

 

Al respecto, expresó: “Es fantástico interpretar a una mujer con gran pasión por la historia, que es arqueóloga, y en este caso anda en búsqueda de un monstruo legendario”. La Momia se estrena a nivel mundial el viernes 9 de junio.

 

aarl