El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, informó que hoy entregará a la Comisión Jurisdiccional, un documento con la firma de 22 legisladores, a fin de continuar con el proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, emanado del partido Morena, por presuntos vínculos con el cártel de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, en esa demarcación.

 

El artículo 42 del Estatuto de Gobierno de la ALDF señala que para remover a los jefes delegacionales el proceso debe contar con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integren la Legislatura. Por tal razón, se recabó dicho número de rúbricas, lo que permitirá que continúe el trámite.

 

 

 

En su mayoría, el documento fue firmado por perredistas, así como por integrantes del PRI y del PVEM.

 

Toledo señaló que la asamblea tiene la facultad de destituir a un funcionario si éste es señalado de realizar cualquier acto de ilegalidad o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública o el orden público de la entidad.

 

“Hago un llamado de unidad a los diputados de todos los grupos parlamentarios para actuar como lo marca la ley, a efecto de resolver lo más pronto posible un problema que no sólo afecta a los habitantes de la delegación Tláhuac, sino a todos los ciudadanos”, aseguró.

 

En el caso particular de los diputados de Morena,  los exhortó a actuar de manera congruente con los principios y estatutos de su partido.

 

Aún no hay fecha definida para que esta discusión se lleve al pleno.

 

 

JMSJ