Mauricio Toledo, presidente de la Mesa directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó una iniciativa que busca acabar con la reelección familiar de sangre para ocupar cargos públicos en la Ciudad de México.

 

 
De acuerdo al legislador, “el avance democrático en el país ha tenido logros importantes, pero también se han desarrollado algunos vicios que deben ser acotados o desterrados”, como extender el tiempo en el poder más allá de los tiempos constitucionales.

 

 
La propuesta, explicó, buca crear candados legales para desterrar vicios desde los partidos que postulan candidatos y erradicar el llamado reeleccionismo familiar.

 

 
El diputado perredista urgió a integrar su iniciativa en la nueva norma electoral que se habrá de aprobar en los próximos días.

 

 
“En resumidas cuentas, el poder no es hereditario, un hermano, un primo o un padre no puede heredar su cargo o representación, por eso es momento de que la soberanía de la Ciudad de México luche a favor de procesos electorales con legitimidad, equidad y principios, para erradicar que ese gobernante pueda colocar familiares, porque el que debe decidir no es una persona, sino el pueblo al que se gobierna”, concluyó.