El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confió en que habrá la ceremonia del Grito del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino y afirmó que el GDF sigue trabajando en coordinación con el gobierno federal para que sigan las mesas de diálogo con la CNTE para encontrar vías de salida al conflicto.  “Todos queremos que haya grito”, sentenció.

 

En entrevista posterior a la presentación del Plan de Rescate del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino aseguró que mantiene las pláticas con el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, a fin de que se realice el desfile militar.

 

(Foto: Yessica Sánchez | 24 HORAS) 

 

Reiteró que antes que cualquier confrontación debe privilegiarse el diálogo, pero condicionó que debe haber una línea de trabajo trazada entre las partes involucradas. Confió que el conflicto termine a la brevedad para evitar más afectaciones a la Ciudad de México e indicó que también otros estados están resintiendo las movilizaciones de los maestros.

 

Reconoció  que hay molestia de los ciudadanos por las afectaciones a la vida cotidiana, pero reiteró que su gobierno privilegia el diálogo antes que la confrontación.

 

“Hacemos y  reiteramos un llamado a los maestros para que no afecten y no trastoquen la vida de la ciudad, no queremos llegar a la confrontación, lo reitero. Pero, les quiero señalar a los maestros que mi obligación es cuidar a la ciudadanía y a la ciudad, y lo voy hacer con toda responsabilidad.”, declaró.

 

(Trabajadores pulen y pintan barandales del Palacio Nacional para los festejos patrios. Foto: Yessica Sánchez) 

 

Señaló que su administración sigue trabajando de manera coordinada con el gobierno federal  para dar garantía como se han venido generando en diferentes momentos como la instalación del Congreso como el funcionamiento del Senado y de cada una de las instalaciones del administración federal.

 

En relación a la posibilidad de regular las marchas y manifestaciones en la ciudad de México, el jefe de Gobierno dijo que se tiene que hacer una valoración al respecto, pues las leyes las discuten y plantean los legisladores.