El presidente Enrique Peña Nieto indicó que todos los culpables y responsables del caso de Ayotzinapa serán castigados con apego a la ley.

 

Al encabezar la Reunión Anual de Industriales, el mandatario federal abrió su discurso reiterándoles su solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero e indicó que su administración seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado.

 

“Para hacer justicia, el gobierno federal seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado”, subrayó.

[ca_audio url_mp3=” http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/mensaje-pena_ok.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

Peña Nieto indicó que los acontecimientos en Iguala han indignado y conmovido a toda la nación.

 

El titular del Ejecutivo federal aseguró a los padres de familias de los jóvenes desaparecidos que no cesarán hasta que se haga justicia.

pena_enrique_hernandez

Foto: Enrique Hernández

Afirmó que el gobierno federal mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos.

[ca_audio url_mp3=”http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/11/Mensaje-de-Pena-Nieto.mp3″ url_ogg=”” skin=”regular” align=”none”]

Destacó que los hallazgos por la Procuraduría General de la República (PGR) indignan a toda la sociedad mexicana.

 

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su “profunda tristeza” tras los hallazgos de la investigación sobre el caso AYotzinapa.

 

 

 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que su administración trabajará “el tiempo que sea necesario”.  

 

      


.

 

 

 

Peña Nieto les aseguró a la familia de los jóvenes desaparecidos “y a todos los mexicanos, tienen mi palabra”.  

 

     


.

 

 

Normalistas fueron ejecutados y calcinados: PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que a 33 días de tener la investigación y búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa aún siguen en calidad de desaparecidos y detalló que como parte de las investigaciones, con testimonios de detenidos, se sabé que un amplio número de personas fueron asesinas y quemadas en Cocula, relacionadas con estos hechos.

 

El procurador Jesús Murillo Karam señaló que tres detenidos señalaron que la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre algunos  trasladaron al basurero de Cocula a algunas personas las cuales llegaron sin vida o inconscientes.

 

En el lugar privaron de vida a los a los sobrevivientes y posteriormente los arrojaron a la parte baja del basurero donde quemaron los cuerpos.