El conjunto estadunidense es el máximo favorito para ganar en casi todas las disciplinas durante los siguientes Juegos, pero en pocos deportes luce tan dominante como en el basquetbol. A pesar de que no es el Dream Team original de Barcelona 1992, la quinteta que mandó el país de las barras y las estrellas parece no tener rival.

 

A unos días de que comenzaran las finales de la NBA, varias estrellas de la mejor Liga del mundo abandonaron barco, y entre ellos estaban el MVP Stephen Curry y LeBron James. Dos bajas muy sensibles para el torneo en Río. Carmelo Anthony, Klay Thompson y Draymond Green son los principales representantes que tienen la misión de darle un oro casi cantado a su país.

 

Con un finalista casi seguro, el rival de los estadunidenses puede salir de varias naciones. Los candidatos: España, Argentina, Lituania y, por supuesto, el local, Brasil.

 

Los españoles tuvieron la baja sensible de Marc Gasol, pero su hermano, Pau Gasol, es el encargado de liderar al país que ha sido una de las más grandes potencias en los últimos años.

 

Por Sudamérica, Argentina llega con una generación que combina experiencia con juventud y tiene en Luis Scola a un guerrero que domina los tableros y cuenta con una defensiva muy férrea.

 

Debido al calendario de la NBA, varios países llegaron diezmados por lesiones, aunque eso no le quita la espectacularidad de cada cuatro años.

 

El torneo en Río 2016 es de los más largos por deporte y se jugará del 6 al 21 de agosto, por lo que los fanáticos podrán disfrutar en las dos sedes, Arena Carioca 1 y Arena de la Juventud, de uno de los eventos de mayor relevancia de los Olímpicos.