En el Palacio Legislativo de San Lázaro está todo listo para que este martes se instale el Congreso General que marca el inicio del primer año de los tres que dura la LXIII Legislatura federal, que en esta ocasión se integrará por 498 diputados en vez de 500, y 128 senadores.

 

Los pasillos, las oficinas y el salón de plenos han sido remodelados, pintados y limpiados para que los diputados federales de ocho bancadas, diputados sin partido y un independiente comiencen su labor de hacer.

 

También todo está preparado para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue al Congreso de la Unión el tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y luego de recibirlo los diputados fijarán sus posiciones con relación al mismo.

 

De esta manera, este martes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones, donde se conocerá de la recepción del Tercer Informe de Gobierno por escrito, remitido por el Presidente de la República, sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

 

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que la LXIII Legislatura quedó constituida con 498 integrantes, de los cuales 299 son de mayoría relativa y 199 de representación proporcional.

 

Como se comunicó únicamente en el caso del distrito electoral federal número 1, del estado de Aguascalientes, se revocó la constancia de mayoría asignada, por lo que se tendrán que efectuar elecciones extraordinarias para diputados federales.