El Estadio Azul, considerado el más antiguo de  la Ciudad de México, será demolido para dar paso a una plaza comercial, esto luego de que el Club Cruz Azul decidió no extender el contrato de arrendamiento por el lugar, que culmina en 2018.

 

Los dueños del equipo Cruz Azul no aceptaron un incremento a la renta fijado por el Consorcio Cosío Family, propietario del inmueble, por lo que se planea demoler el recinto para construir en su lugar un centro comercial y un hotel de 220 habitaciones.

 

“El fin de la relación entre el propietario y el equipo de primera división se debe a la imposibilidad de poder llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento que concluye en 2018, pues el incremento que la empresa fijó no fue aceptado por los dueños del equipo”, afirmó el consorcio en un comunicado.

 

 

azul

 

 

 

Por su parte, el Cruz Azul también emitió un comunicado donde aclaran su postura sobre la posible mudanza: “En caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos”.

 

El nuevo hogar del Cruz Azul seria el Estadio Azteca, su antigua sede, la cual compartiría con el Club América; en su caso, también evaluarán la posibilidad de construir un nuevo estadio. “Lo único seguro es que el Cruz Azul no tiene contemplado jugar fuera de la Cuidad de México”, informó el club.

 

Sobre el tema, Alfonso Antonio Zúñiga Jiménez, director general de Desarrollo Delegacional en Benito Juárez, declaró que, a pesar de que el Estadio Azul es considerado un lugar emblemático de la demarcación, la decisión que se llegue a tomar será de los dueños del inmueble, por lo que la administración local no va a intervenir.

 

“Los dueños no son propiamente del Cruz Azul, ellos están rentando el lugar. Entonces yo creo que es más rentable para la empresa hacer una plaza comercial que tener allí un equipo de futbol”, afirmó el funcionario durante la firma del Convenio de Colaboración y Entrega de Diagnóstico Turístico en Benito Juárez.

En el mismo evento, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX, dijo que el equipo es una empresa con muchos recursos económicos, por lo que el Cruz Azul no se va a quedar sin estadio.