El dios automóvil ha expandido su dominio por las ciudades, pero poco a poco organizaciones civiles han demandado mayor respeto para los que van a pie por la urbe y buscan acotar el poder de los conductores.  En Guadalajara, Carlos Romero  se dedica a analizar desde @to2peatones la movilidad en la metrópoli, sus alternativas ecológicas y vías sustentables. Aunque lo observa desde la perla tapatía el ejemplo bien puede ser útil para diagnosticar lo que ocurre en otras cosmópolis mexicanas, comenzando por la capital. Twitter es un excelente espacio para la concientización de la vida en las ciudades caóticas construidas para los automotores.

 

  • Colesterol Urbano: acumulación en nuestras arterias del uso excesivo del Automóvil, solución: – #coche ,+ transporte público, Jaime Lerner.

 

  • De los creadores de uso el #coche para todo llega – lo uso de silla de ruedas, de paraguas y ahora de portaplanos #NoMásCoches.

 

  • El Gobierno de la Ciudad de México, por cada 2 kilómetros de autopista urbana construida ha sacrificado una línea de Metrobús.

 

  • La Línea 1 y 2 del Metrobús costaron $1,500 millones de pesos cada una y la Línea 4 tuvo un costo de $1,100 millones.