El gobierno delegacional en Tlalpan, que encabeza Claudia Sheinbaum, presentó dos denuncias en contra de quien resulte responsable ante la Contraloría Interna y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la falta de mobiliario y equipamiento en las oficinas de la demarcación.

 

En un comunicado se informó que ante la PGJDF se entregó una denuncia de hechos en la que se manifiestan posibles conductas ilícitas por parte del entonces jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández por el faltante de herramientas de trabajo en las oficinas del edificio delegacional.

denuncia_2

Entre el equipo y mobiliario faltante aparecen aparatos telefónicos, computadoras, escritorios, mesas, sillas, aparatos de reproducción audiovisual, lámparas y un extinguidor.

 

En la otra denuncia presentada ante la Contraloría Interna, se señala que el actuar de ex funcionarios delegacionales puede constituir faltas a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que se solicita que se lleven a cabo los procesos administrativos correspondientes.

denuncia_1

Ambas denuncias están firmadas por Valeria Magdalena de la Rosa Tapia, en su calidad de Jefa de Unidad Departamental de Asuntos Penales y Mercantiles de la Delegación Tlalpan.

 

“El Gobierno Delegacional en Tlalpan continuará presentando las denuncias pertinentes una vez concluida la exhaustiva revisión de las actas de entrega-recepción de cada una de las diferentes áreas del gobierno delegacional”, se precisa en un comunicado.