Un enfrentamiento armado la noche del martes 22 entre supuestos delincuentes dejó a seis presuntos delincuentes abatidos, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

 

La autoridad precisó que fueron diversos hechos los que se suscitaron la víspera, la mayoría en la comunidad de Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo y otro más en el ejido La Soledad, del municipio de Valle Hermoso.

 

El primer tiroteo ocurrió aproximadamente a las 19:o0 horas cuando se generaron persecuciones y enfrentamientos entre grupos antagónicosen la carretera de Reynosa-San Fernando, a la altura de Nuevo Progreso. En él no intervinieron fuerzas de seguridad pública.

 

Este evento derivó en bloqueos en algunos sectores para impedir el acceso de fuerzas federales al municipio fronterizo.

 

En tanto, en otro hecho ocurrido a las 20:10 horas, en la avenida Benito Juárez con salida al municipio de Reynosa, un comando armado mató a balazos a cinco personas que bajaron de tres vehículos en el estacionamiento de una tienda de convivencia. Las cinco cuerpos permanecen en calidad de desconocidos, aunque las autoridades detallaron que tienen entre 30 y 40 años, algunos con tatuajes.

 

Elementos de la secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable recogieron los casquillos percutidos y aseguraron tres vehículos que presentaban impactos de bala, que se presume pertenecían a los hoy occisos.

 

En tanto, la PGJ reportó que un convoy de la Marina fue atacado mientras realizaba un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del ejido La Soledad, quienes repelieron la agresión y abatieron a un hombre armado.

 

Bloqueos hoy en Reynosa

 

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del estado advirtió por medio de twitter por un bloqueo en la colonia aeropuerto de Reynosa, que ya es atendida por las autoridades.