DENVER. Al menos tres personas murieron, dos civiles y un policía, en un largo tiroteo perpetrado por un hombre que se atrincheró durante cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood, que incluye una clínica de abortos, en Colorado Springs.

 

Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero evolucionan favorablemente, informó la portavoz de la Policía local, Catherine Buckley, en declaraciones a la prensa.

 

El agresor está en custodia policial y los agentes investigan ahora el edificio para determinar si hay más víctimas y la naturaleza de unos objetos que el individuo introdujo en el centro, que podrían ser explosivos.

 

El atacante, quien estuvo parapetado por más de cinco horas dentro de la clínica de planificación familiar, fue detenido alrededor de las 16:50 horas locales (23:50 GMT), informó la Oficina del Alcalde de Colorado Springs en un mensaje en la red social Twitter.

 

La clínica de Planned Parenthood está ubicada sobre la avenida Centennial Boulevard, una de las más transitadas en Colorado Springs, una comunidad de 400 mil habitantes al sur del estado de Colorado.

 

El incidente, que coincidió con el denominado “Viernes Negro”, cuando comienza el periodo de compras navideñas en Estados Unidos, afectó a un centro comercial ubicado cerca de la zona, ya que la policía ordenó que nadie saliera o ingresara al lugar.

 

La policía de Colorado Springs fue auxiliada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que acudieron en respuesta al ataque y mantienen rodeado el lugar. (Con información de Notimex y EFE)