La fortaleza del dólar frente al peso obligará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a hacer ajustes presupuestales para la adquisición de 3.6 millones de televisores digitales para lograr cumplir con su meta de entrega de estos aparatos a personas de bajos recursos en miras del llamado apagón analógico.

 

 

“Estamos haciendo precisiones en el orden de 11 mil millones de pesos más para poder concluir, porque hay muchos factores que inciden sobre estos cálculos, uno de ellos es el deslizamiento del dólar”, señaló el oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez, en conferencia de prensa.

 

La fluctuación en el tipo de cambio podría significar que la dependencia requiera de 11 mil millones de pesos para concluir con la última fase del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que consiste en la adquisición de dichos equipos los cuales deberán ser entregados en su totalidad a más tardar el 15 de noviembre.

 

Al momento, la SCT ha realizado una inversión de 12 mil millones de pesos para la adquisición de 5.8 millones de televisores digitales como parte de las primeras tres fases del citado programa.