La Fiscalía de Oaxaca tiene identificadas el tipo de armas usadas y que causaron seis de las muertes en Asunción Nochixtlán, el pasado 19 de junio, informó el fiscal Héctor Joaquín Carrillo.

 

En entrevista con Dense Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, cuestionado sobre que aún no hay certeza qué tipo de ojivas o armas se dispararon, el fiscal aclaró “sí se tiene, pero no se ha hecho público”.

 

Joaquín Carrillo explicó que es parte de la investigación y una vez que ésta concluya, se informaran cada una de las conclusiones.

 

Precisó que las personas registradas dentro del legajo de la investigación son seis, que fallecieron por proyectiles con arma de fuego.
“Todas esas ojivas que se extrajeron de los cuerpos, de los cadáveres están en el Centro de Servicios Periciales en el Laboratorio, precisamente para tener con claridad… ya lo tenemos de primera, pero necesitamos confirmar toda la información”, puntualizó.

 

Ello, aunque esta mañana, Itaye Cruz Guevara, integrante del Comité de Nochixtlán, señaló que ya suman 11 muertos, 58 heridos de bala y más de 150 lesionados que no han querido ir a hospitales; mientras que el gobierno federal señala que ellos tienen contabilizados solo ocho muertos por dichos hechos violentos.

 

Dijo que trabajan para que las investigaciones concluyan lo más pronto y previó que esto será en unos 15 días, “porque se siguen practicando diligencias” para poder conocer y concluir la investigación.

 

“Se estará dando la información una vez que se tenga perfectamente delimitada toda la investigación y estaremos informando de los avances”.