CARACAS. El dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz estaba a dos metros de Lilian Tintori cuando este miércoles cayó abatido a sus pies por una ráfaga de diez tiros que cegó su vida al concluir un acto de campaña electoral en Altagracia de Orituco del estado Guárico, centro de Venezuela, recrudeciendo la escalada de violencia previa a las legislativas del 6 de diciembre.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, Lilian Tintori relató los hechos: “La candidata Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción y en ese momento se escuchó una ráfaga de diez tiros”.

 

“Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí. Me quieren matar”, dijo la esposa de Leopoldo López.

 

Ese día los obstáculos para impedir que Tintori viajara al Guárico comenzaron en el aeropuerto de Margarita. “Las autoridades aeroportuarias retrasaron el vuelo. Finalmente despegamos y al llegar al Valle de la Pascua en Guárico fuimos recibidos por un grupo chavista que nos agredieron con insultos, palos y piedras para bloquearnos el paso”. Además, aseguró que, antes del mitin, llegaron a la zona procedentes del estado de Nueva Esparta en dos avionetas y que el aparato en el que viajaba Olivo se quedó sin frenos al aterrizar por lo que tuvo que frenar “contra el monte” y después “se incendió”.

 

Según Tintori, alguien le “quitó los frenos a la avioneta” por lo que considera haber sufrido este miércoles “un doble intento de atentado” y anunció que acudiría con sus abogados a la Fiscalía a denunciar los hechos.

 

Fue un “sicarito”

 

Por su parte, el presidente Maduro, aseguró que hay elementos que señalan que la muerte del dirigente fue consecuencia de un enfrentamiento de bandas.  Maduro acusó a los opositores de tratar de “llenar el país de violencia”, y pidió a sus partidarios cuidar hasta el 31 de diciembre, “cada cuadra cada comunidad, cada pueblo”.

 

La Fiscalía anunció la designación de dos fiscales encargados de dirigir la investigación, así como de coordinar las actuaciones de la Policía científica “orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho”. De acuerdo con el MP, la víctima “recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad”.