Tinieblas Jr, una leyenda del ring | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Tinieblas Jr, una leyenda del ring

“Tenía como siete años cuando acompañé a mi papá a una de sus peleas. Él se puso la máscara una calle antes de llegar a la Arena México y fue cuando me di cuenta que era luchador. Aún puedo recordar la emoción de la gente al reconocerlo, los autógrafos y

Foto: Especial

“Tenía como siete años cuando acompañé a mi papá a una de sus peleas. Él se puso la máscara una calle antes de llegar a la Arena México y fue cuando me di cuenta que era luchador. Aún puedo recordar la emoción de la gente al reconocerlo, los autógrafos y la alegría”, comenta Tinieblas Jr.

 

Verlo luchar no fue menos emocionante, aún piensa en cuando le querían quitar la máscara y él decía que lo iba a defender cuando fuera grande. Aunque claro, también recuerda los nervios de su madre, ya que es una profesión de riesgo.

 

Ese fue uno de sus primeros acercamientos a la lucha libre, un deporte que ha forjado leyendas para el público mexicano. Ninguno de sus hermanos se dedicó a ello, él es el hijo mayor y, cuando le dijo a su padre que quería seguir sus pasos, él le dijo que primero tenía que terminar una carrera.

 

Y así fue, estudió Diseño Gráfico y comenzó a trabajar en ello antes de insistir con su sueño de subir al ring. Ahí comenzó su historia en las luchas y con 1.90 metros de estatura no pasó desapercibido. Debutó junto a su padre en 1990. Desde entonces, trabajó para ser reconocido por méritos propios.

 

En una segunda faceta, ya como promotor, creó la Federación Universal de Lucha Libre. El crecimiento de la empresa se dio gracias a las redes sociales. Parte de su sello se dedica a organizar eventos familiares.

 

Aunque continúa con su carrera en el ring, también recibe invitaciones para participar en obras de teatro, programas de radio, brigadas de educación para los adultos, programas de reciclaje en escuelas o de concientización contra enfermedades como la diabetes.

 

La lucha le ha dejado grandes satisfacciones como conocer lugares remotos, Japón y Europa entre ellos. Además de tener una figura de acción en Estados Unidos.

 

Para saber más de Tinieblas Jr.

Sitio: www.yosoymexicano.mx

Twitter: @YoSoyMexicano

Facebook: Yo soy Mexicano

Instagram: yosoymexicano

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015