A pesar de ser locales y estar obligados a sacar el triunfo, por al menos dos goles, Xolos no puso en mayor peligro la portería defendida por Nahuel Guzmán. En los primeros minutos del encuentro, un remate de cabeza dentro del área, salió con dirección de gol, pero el guardameta sudamericano de Tigres, voló de forma impresionante para desviar el balón a tiro de esquina.

 

 

El equipo comandado por Ricardo Ferretti salió convencido de ser el rival de Chivas en la final del Clausura 2017, y con todo y la ventaja de dos goles en sus manos, buscó aumentar la diferencia.

 

 
Para el arranque del complemento, Guido Pizarro generó una gran jugada de peligro en los linderos del área de Xolos, pero su tocayo, Rodríguez, le cometió una dura entrada, lo que derivó en la segunda amarilla del de los fronterizos, y así se quedaron con uno menos los de Herrera.

 

 
El cobro de la falta llevaba dirección de gol, aunque Lajud hizo bien su recorrido y detuvo el esférico.
Ya con un hombre menos, los de Tijuana se fueron al frente, con más corazón que orden, y dejaron varios espacios para que la velocidad de Tigres les pudiera encajar más goles.

 

 
Apenas con unos minutos sin 11 jugadores en el terreno de juego, Giganc armó una gran opción y mandó un pase filtrado para Aquino y el seleccionado nacional cruzó su disparo para vencer a Lajud y aumentar la maldición del superlíder. Tijuana acabó el torneo con un buen futbol, pero no pudo con Tigres, escuadra que viene muy embalada y con un estilo agresivo adelante, y mucho orden en la zaga.

 

 
Lo peor y los últimos minutos de Tijuana en el torneo, estaban por venir. Nuevamente el francés de Tigres, comenzó una jugada a toda velocidad, y puso un pase preciso para Damm, quien metió un potente disparo a ras de pasto y el balón acabó en el fondo de las redes.