Sábado 23 de Septiembre, 2017

Tiffany & Co y otras firmas de lujo reciben premio por sustentables

Carmen Rion fue reconocida por su trabajo por llevar al mundo los textiles de comunidades indígenas de México; IE de España reconoce las mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones de la industria premium

MADRID. Con el objetivo de éstos es reconocer las mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones en las actividades de los sectores relativos a la sostenibilidad en la industria del lujo y premium, el IE Business School de Madrid entregó premios a las firmas Tiffany & Co (joyería) y De Mamiel (cosmética), entre otras.

 

Los IE Awards for Sustainability in the Premium Luxury Sectors reconocieron con el premio Latinoamericano por el desarrollo sostenible de lujo a Carmen Rion, quien destaca por su trabajo con las comunidades indígenas de México para llevar textiles artesanales al mundo contemporáneo.

 

Durante la entrega en el Pabellón de Papel del Instituto de Empresa, la directora ejecutiva de los premios, María Eugenia Girón, destacó que “la innovación es el instrumento clave del espíritu empresarial” y que lo que se reconoce de los proyectos ganadores es su capacidad de innovar y de integrar en su estrategia los valores de sostenibilidad y responsabilidad.

 

En la categoría de Moda y Complementos el ganador fue la firma española Knitbrary, una empresa que se caracteriza por la elaboración artesanal de todas sus prendas utilizando fibras naturales en los Andes.

 

En la modalidad de Cosméticos el premio recayó en DeMamiel, una empresa inglesa basada en los principios de la medicina china, acupuntura y aromaterapia, “comprometida con el uso de productos que hagan el daño mínimo al medio ambiente”, según señaló la organización.

 

Por otra parte, en la categoría de Turismo, Hoteles y Hospitalidad el ganador fue Mashpi Lodge, un hotel localizado en la selva ecuatoriana que proporciona apoyo a las comunidades que lo rodean a través del trabajo, la educación y la colaboración.

sustentables_IE

Junto a estos tres premios, también se otorgaron dos reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas.

 

El premio a Toda una trayectoria por el desarrollo sostenible de lujo fue otorgado a Tiffany & Co, una empresa líder en joyería que fue de las primeras en adoptar los objetivos de la campaña No Dirty Gold, consistente en no obtener oro de las minas que no cumplan con estándares sociales y medioambientales.

 

Cabe destacar que esta edición contó otro año más con una maestra de ceremonias de lujo, Alexandra Cousteau, en calidad de embajadora de OCEANA.

 

Por último, el director y fundador de los premios del Instituto de Empresa, Miguel Ángel Gardetti, elogió la labor del jurado, al mismo tiempo que explicó que el enfoque de un lujo ”verdadero” requiere un desempeño social y ambiental “de verdadera excelencia”, por lo que alentó la práctica de negocios sostenibles en cada una de las áreas de las organizaciones.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica