Los jugadores campeones del Mundial México 86 realizarán una campaña para evitar que Lionel Messi renuncie a la Selección, como él mismo anunció la víspera luego de perder la final de la Copa América ante Chile.

 

El ex defensor José Luis Tata Brown en una entrevista televisiva se sumó a la sorpresa y al lamento popular provocado por la decisión de Messi.

 

“Acá tiene que haber una movida, lo mejor que podemos hacer nosotros, los del 86, es juntarnos con los muchachos que jugaron ayer (antier), no puede ser que no tenga valor la camiseta argentina”, dijo.

 

Brown agregó que la campaña para convencer a Messi de que se quede será planteada mañana en el senado, en donde habrá un homenaje para la Selección que hace 30 años ganó la segunda y última Copa del Mundo.

 

“Se lo voy a proponer a los muchachos, estoy convencido de que van a aceptar, no tengo ninguna duda, ¿cómo voy a aceptar su decisión? Estamos hablando del mejor jugador del mundo. ¿Cómo vamos a permitir que se quiera ir, que quiera dejar la Selección?”, advirtió.

 

Desde que Messi dijo la víspera que renunciaba, el hashtag #notevayasLio es tendencia inamovible de Twitter, en donde cientos de miles de hinchas le manifiestan su cariño con videos y fotos.

 

Agregó que “no creo que te merezcamos porque sos de otro mundo y acá no se te trata como mereces. Propongo juntar firmas, para agradecerte y pedirte disculpas. Nadie más que vos merece levantar una copa con la selección. No te vayas de la selección Messi, por favor. Te necesitamos”.

 

 

Se suma el presidente

 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri se sumó al clamor para pedirle a Lionel Messi que no deje la selección, luego del devastador anuncio que realizó el jugador tras la derrota contra Chile en la final de la Copa América.

 

“Más q nunca siento un gran orgullo x nuestra selección. Espero q la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio. Así lo publicó en su twitter el mandatario.

 

Dato

 

Lionel Messi acumula un saldo negativo en sus últimas cuatro finales perdidas con la selección mayor de Argentina, en ninguna de ellas ha podido marcar gol, a lo largo de su carrera ha fallado 20 de 88 lanzamientos.