Un día después de que el Ejército asumió el control de las cámaras de vigilancia del C4 en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano,  contraalmirante retirado de la Marina, fue designado el nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio guerrerense.

 

La designación del nuevo jefe policiaco fue ratificada ayer en sesión extraordinaria del cabildo, luego de que los regidores validaron el perfil propuesto por el gobierno federal.

 

Sedano Romano es licenciado en ingeniería en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz y cuenta con una maestría en seguridad pública por el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Ciudad de México.

 

En lo que respecta al servicio público, en 2015 fungió como subdirector general de Operaciones de Investigación de la Policial Ministerial de la Fiscalía de Veracruz con el gobernador Javier Duarte y previamente como director en el Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre.

 

Además, se desempeñó en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entre 1975 y 2012, donde ha sido capitán, comandante y subdirector de Región Naval Central.

 

El nombramiento de Sedano Romano se da una semana después de que dos grupos del crimen organizado atacaran de manera simultánea dos sedes de la Policía federal en la Costera Miguel Alemán, dejando un saldo de un criminal muerto y un federal herido.