El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México requiere “unidad nacional”. En ese contexto, defendió al presidente Enrique Peña Nieto por sostener una reunión con el entonces candidato republicano, pues “el tiempo le dio la razón”.

 

Durante la sesión solemne de instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI, Ochoa Reza anunció acciones para coadyuvar en las políticas que emprenda el gobierno en materia de política exterior, entre las que destacan una estrategia de cohesión política-social y fortalecer la diplomacia parlamentaria.

 

“Desde el primer momento el PRI apoyó la decisión del Presidente Peña Nieto de invitar a dialogar a los dos candidatos presidenciales ante una contienda electoral muy cerrada. Al hacerlo, el Presidente demostró que actúa con visión de Estado, que pone por adelante los intereses del país, en lugar de la popularidad de corto plazo. El tiempo le dio la razón”, sentenció el priista.

 

“Los cambios demandan cambios. Es evidente que la elección del nuevo Presidente de los Estados Unidos implica un esfuerzo importante para el Estado mexicano”, concluyó.

 

Unidad nacional

 

Ochoa Reza explicó que el tricolor convocará a las fuerzas políticas, económicas y sociales de todo el país para diseñar e instrumentar una estrategia de unidad nacional que promueva los más altos intereses de nuestro país.

 

Además, “intensificará” su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior para construir una agenda común y organizará reuniones estatales y municipales para apoyar las medidas del gobierno federal que busquen proteger los derechos humanos de los connacionales.