Hoy se estrena la serie original de Netflix, The Defenders, en la que cuatro superhéroes (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) se unirán con el objetivo de proteger la ciudad de Nueva York. Esta meta les llevará a hacer a un lado sus historias solitarias y fantasmas personales (que conocimos anteriormente) y a formar una fuerza común que se verá reflejada en los ocho episodios llenos de acción que se lanzarán mañana a través de la plataforma de streaming.

 

Para el actor Finn Jones, quien da vida a Iron Fist/Danny Rand, comentó que esta serie “es una celebración” para esta combinación de cuatro superhéroes, en la cual se pondrá a prueba su capacidad de confiar en otros. En una visita reciente a la Ciudad de México para promover esta nueva producción, aseguró que fue divertido el reunir a estos personajes en una historia, porque a pesar de que cada uno tiene sus complejidades, traumas, demonios, deberán confiar en el otro.

 

En entrevista, destacó que en particular Iron Fist, experto en artes marciales y kung-fu, con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro, verán un cambio personal al convertirse en un adulto y tomar responsabilidad sobre sus habilidades.

 

Charlie Cox, quien interpreta a Daredevil/Matt Murdock, consideró que en esta serie en particular se destacan los beneficios de recibir ayuda de otros y no desairar el trabajo en equipo, aunque llegar a esto generará situaciones complicadas.

 

La serie es producida por Marco Marciano, Douglas Petrie, Jeph Loeb y Jim Chory, y es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.

 

El elenco también incluye a la nominada al Premio de la Academia y al Emmy, Sigourney Weaver (Avatar, Alien), a Elodie Yung (Marvel’s Daredevil, Dioses de Egipto), a Jessica Henwick (Marvel’s Iron Fist, Juego de tronos), Rosario Dawson (Marvel’s Luke Cage, Sin Ciudad), Rachael Taylor (Jessica Jones de Marvel, Transformers), entre otros.

 

caem