La esperada adaptación The dark tower, de Stephen King, debutó en el primer lugar de taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá con 19.5 millones de dólares, superando por poco margen a Dunkirk, que se mantuvo a la cabeza durante dos fines de semana.

 

La película de Christopher Nolan ambientada en la Segunda Guerra Mundial descendió al segundo sitio con 17.6 millones de dólares en su tercera semana en los cines norteamericanos. Hasta ahora ha recaudado 133,6 millones en Estados Unidos.

 

Protagonizado por Halle Belly, el thriller Kidnap fue otra película que tardó en llegar a la cartelera. En su estreno, el fin de semana, logró recauda en taquillas 10.2 millones de dólares.

 

Mientras tanto, en su primera semana de estreno, el documental dramático de Kathryn Bigelow, Detroit, no tuvo el éxito esperado y reunió tan sólo 7.8 millones.

 

Detroit, tercera colaboración entre Bigelow y el guionista Mark Boal (The hurt locker, Zero dark thirty), recrea los disturbios raciales ocurridos en Detroit, en 1967.

 

Los ingresos regulares de The dark tower, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, estuvieron en la línea con las expectativas para el fin de semana, pero fueron muy tímidos para un comienzo de una eventual serie.

 

J.J. Abrams y Ron Howard son dos de los directores que previamente trataron de abordar la obra de King, una serie de siete libros que combina ciencia ficción con horror y otros géneros.

 

La larga batalla para rodar The dark tower también terminó con una crítica pobre. La película fue filmada con un presupuesto modesto de 60 millones de dólares, apenas la mitad de lo invertido en otras cintas del verano.

 

En comparación, el reciente fracaso de Valerian and the city of a thousand planets, tuvo ingresos en su fin de semana de estreno de 17 millones de dólares y un costo de al menos 180 millones.

 

caem