Thalía se presentó anoche en el Auditorio Nacional y hoy tiene otro concierto. Después de varios años de ausencia la cantante regresó a los escenarios luciendo espectacular y con un concierto muy movido. Thalía está en medio de su gira Latina Love Tour, que también presentó en Monterrey y donde compartió una gran noche con sus seguidores…

 

Nunca se había visto tanta unión entre los latinos. Existe una gran preocupación por el futuro de Estados Unidos, por ello en el concierto RiseUp as One, realizado en San Diego, los cantantes lanzaron un mensaje contra Donald Trump e invitaron a los latinos para votar en las elecciones del 8 de noviembre. Miguel Bosé hizo hincapié en esa celebración histórica, donde tiene lugar la diversidad y la unidad.

 

Miguel cantó Bambú acompañado de Fonseca y también interpretaron Nada particula; insistieron en que hay que votar por el progreso y la dignidad, quedando lejos del retroceso y el caos.

Juanes interpretó su sencillo Fuego y Aún le pido, para hacer valer la fuerza entre los hispanos.

 

Alejandro Sanz invitó a estudiantes de la escuela de música de Berklee para tocar juntos Looking for Paradise, y luego subieron Jesse & Joy, quienes interpretaron No soy una de ésas. Wilmer Valderrama presentó un segmento en el que inmigrantes de distintos orígenes y continentes expresaron el significado de su condición.

 

René Pérez, Residente de Calle 13, dijo que todos tenemos derecho de estar en EU porque somos libres. Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte invitó a los inmigrantes que tengan ciudadanía estadounidense a que ejerzan su derecho a votar.

 

Lila Downs estrenó el tema de protesta The demagogue, donde grita que no al muro,  mostrando la unión de nuestros pueblos, la armonía de nuestra música y la grandeza que heredamos de nuestra cultura milenaria. Por su parte, Lupillo Rivera pidió a Hillary Clinton que les dé a los inmigrantes la oportunidad de pagar sus impuestos y los legalice. Carlos Vives interpretó Quiero casarme contigo y La tierra del olvido

 

Más tarde cantaron Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, y Jorge Drexler interpretó el tema ganador del Oscar, Al otro lado del río, del filme Diarios de motocicleta, y cantó Frontera, señalando que los límites, como las banderas, se mueven y no hay muros.

 

Los anfitriones fueron la modelo Alejandra Espinoza y el periodista Jorge Ramos. También estuvieron Emilio y Gloria Estefan, América Ferrera, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Quincy Jones, Lin-Manuel Miranda, Mía Maestro, Shonda Rhimes y Forest Whitaker. René Pérez y Lila Downs cerraron el espectáculo con Latinoamérica, tema de Calle 13.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.