En San Antonio Texas inicia hoy la subasta de bienes por 680 millones de pesos incautados a Javier Villarreal, ex tesorero de Humberto Moreira.

 

Se presume que los inmuebles que compró el colaborador del ex gobernador de Coahuila fueron con recursos públicos de esa entidad, sin embargo, no existe reclamo de ninguna autoridad mexicana sobre esos bienes por lo que el dinero por la subasta será adjudicado por autoridades norteamericanas.

 

En el marco de la reunión plenaria que realizan senadores de Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Coahuila, Ernesto Cordero, titular de la SHCP en el sexenio de Felipe Calderón, expresó en entrevista a medios: “Yo si fuera Humberto Moreira, estaría preocupado porque la justicia siempre llega”. Esto en alusión a las acusaciones que hizo en aquel entonces a la administración estatal del priísta.

 

Humberto Moreira fue exonerado por la Procuraduría General de la República, al no encontrar elementos que vincularan a ex gobernador coahuilense con la contratación indebida de deuda pública en aquella entidad.