El colapso o daño de inmuebles, con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, generó 20 carpetas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tan sólo en la delegación Cuauhtémoc,  confirmó el titular de ésta, Ricardo Monreal, al gabinete de seguridad durante la reunión matutina de ayer.

 

“Estas carpetas son por delitos distintos contra 20 bienes inmuebles, y se podrán acumular más; también tenemos 67 bienes inmuebles susceptibles de demolición”, explicó.

 

El aún morenista detalló que fueron 91 decesos originados por el fenómeno, de ellos 49 ocurrieron en Álvaro Obregón 286; 14,  en Puebla 280; dos, en Durango 233 y Salamanca; dos, en Medellín y San Luis Potosí; siete, en Ámsterdam 107; uno, en Sonora 149; uno en Manuel González; y 15, en Bolívar y Chimalpopoca.

 

 

Pide retirar a falsos afectados

Además, ordenó que las personas que no sean damnificadas por el temblor del 19 de septiembre pasado, salgan de los albergues.

 

“Veo algunos campamentos que se instalaron y que no eran personas damnificadas, así como en los albergues; o sea, aprovechan a veces la circunstancia, pero ya es momento de retirar a cualquier persona que no sea damnificada, y canalizar a los damnificados por las vías institucionales a los albergues que tiene el Gobierno de la ciudad”, solicitó al gabinete de seguridad.

 

24 HORAS informó que personas que dijeron ser integrantes del Frente Popular Francisco Villa se apostaron temporalmente en el Jardín Alexander Pushkin, en Cuauhtémoc; mientras que en la delegación Benito Juárez llegaron personas en situación de calle a los albergues.

 

 

Corte de caja

1,400 inmuebles revisó la delegación hasta ayer.

340 de éstos presentan algún grado de deterioro.

1,000 construcciones están pendientes de inspección.

67 inmuebles son susceptibles de demolición.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem