El presidente Enrique Peña Nieto destacó la ampliación de la cobertura de la campaña de vacunación para bebés menores de un año hasta llegar a 97.8%; también la disminución de los índices de mortalidad por cáncer de mama y cervicouterino.

 

Al emitir un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario afirmó que “México está comprometido con el desarrollo y la salud de la niñez”.

 

Por ello, se aplicaron 5.5 millones de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) logrando una cobertura del 90% en niñas de 11 años para avanzar en la protección de una de las principales causas de cáncer uterino, afirmó.

 

Además, destacó que se redujo en 3.5% la tasa de mortalidad del cáncer de mama y 7.6% la de mortalidad por cáncer cervicouterino.

 

El jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno trabaja para proteger la salud de la mujer, por lo que se hicieron 23.8 millones de análisis para detectar de manera oportuna el cáncer. (Con información de Teresa Moreno y Notimex)  DM