Con motivo del 25 aniversario luctuoso de Mario Moreno “Cantinflas”, el municipio queretano de Tequisquiapan le rendirá homenaje al actor y comediante mexicano con una escultura.

 

El 20 de abril de 2018 se cumplirán 25 años del fallecimiento del llamado “Gran Mimo de México”, motivo por el cual ya comenzaron los preparativos en dicha localidad, donde en 1971 se filmó la película “El Profe”.

 

La escultura se colocará en la entrada de ese Pueblo Mágico con el objetivo de que “Cantinflas” le dé la bienvenida a los turistas. El viernes 25 de agosto se realizará la presentación oficial de este proyecto y empezará oficialmente la colecta de llaves para su realización, se informó en un comunicado.

 

Este homenaje es una iniciativa de la diputada estatal Norma Mejía Lira y de la directora de Mundo Cantinflas, Tita Marbez, que a su vez tiene la intención de impulsar la actividad económica del municipio a través de proyectos que generen identidad en la ciudadanía y den oportunidades de crecimiento al pueblo de Querétaro.

 

aarl