Luego de ser cortado por el conjunto de Minnesota Vikings en marzo pasado, el corredor Adrian Peterson llegó a un acuerdo por dos temporadas con Santos de Nueva Orleans, para seguir su carrera en la NFL.

 

 
Tras casi dos meses de rumores a causa de su salida y varias entrevistas con equipos como Patriots, Raiders y Seahawks, el jugador de 32 años y veterano de 10 temporadas, jugará junto a Drew Brees en busca de un título de Super Bowl.

 
“Estamos emocionados por darle la bienvenida a Adrian a Santos. Es raro y único tener la oportunidad de añadir a un futuro miembro del Salón de la Fama a tu equipo. Esperamos la oportunidad más adelante de trabajar en el campo junto con el resto del club”, declaró Sean Peyton, entrenador en jefe de Saints.

 
Peterson registró números impresionantes en la Liga desde que fue elegido por Minnesota en el Draft de 2007, proveniente de la Universidad de Oklahoma, sin embargo, las lesiones se han convertido en una constante durante los últimos años, factor que opacó un poco su brillo.

 
Desde su llegada a la NFL, el corredor lleva 11 mil 747 yardas y 97 anotaciones terrestres, lo que le permitió conquistar premios y honores individuales como ser elegido siete veces al Tazón de los Profesionales, y los premios de Jugador Ofensivo y Jugador Más Valioso, ambos en 2012.

 
De acuerdo con la página oficial de la NFL, Peterson recibirá siete millones de dólares, 3.5 garantizados, los cuales podrían llegar hasta 8.25 MDD.

 
Sus estadísticas
Juegos 123

 
Acarreos 2,418

 
Yardas 11,747

 
Más largo 82 yardas

 
Touchdowns 97

 
Promedio 4.9 yardas

 

 

Lo más selecto

 
Peterson ya fue líder por yardas de la NFL por cuatro ocasiones, mientras que Drew Brees, quarterback de Saints, superó a todos en yardas siete veces, además de ser el tercer mejor pasador de toda la historia de la Liga.