Cuauhtémoc Blanco puso en jaque a la Liga MX. Sus aspiraciones políticas se convirtieron en un dolor de cabeza para los directivos del organismo, quienes buscarán reunirse con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para saber si el jugador no viola alguna de las leyes, después de que fue registrado como pre candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD)

 

Decio de María, presidente de la Liga MX, reveló que Blanco Bravo también fue citado para comparecer ante la Comisión Disciplinaria, en busca de que haya alguna solución que no afecte ni al futbolista ni al organismo “El Estatuto y el Código de Ética son muy claros: el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas. Lo que hay que definir es cómo cae el término usar, utilizar o aprovechar”, indicó al finalizar la reunión que sostuvo el Comité de Desarrollo Deportivo.

 

“También hay que entender las regulaciones federales, el Instituto Nacional Electoral tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión. Eso hay que estudiarlo, no se trata de dar una declaración y decir si son culpables o inocentes”, agregó el directivo quien comentó que también será citado Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y quien busca una Diputación Federal en Orizaba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

De María comentó que se tendrá que resolver lo antes posible la situación de ambos “aquí no se trata de perjudicar a nadie ni de hacerle la carrera política a nadie, se trata de estudiar un tema complejo en el marco de las leyes que aplican a esta situación, no solamente es el reglamento de la federación o el código de ética de nosotros y la FIFA, hay muchas otras cosas que hay que analizar antes de tomar una decisión”.