Ante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro previstas para este domingo, venezolanos radicados en México expresaron su preocupación, ya que considenra que se planea establecer una dictadura en su país.

 

Alonso Rodríguez quien abandonó su país, hace 2 años, porque no conseguía trabajo calificó a la Constituyente como un fraude.

 

Rodríguez, quien está en México en calidad de refugiado, por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aseguró que la Constituyente será perjudicial.

 

“Es una manipulación, todo eso va a ser a favor de ellos (chavistas) y se quedarán perpetuos en el poder, hasta que se mueran. La Constituyente sólo va a servir para favorecerlos (al gobierno de Maduro) y empobrecer más al pueblo, convertirse más en una dictadura”, consideró Rodríguez, en entrevista con 24 HORAS.

 

Dijo que esta acción traerá como consecuencia restringir a la población en sus necesidades más básicas.

 

Martha Fernández, quien lleva 5 meses en México y actualmente se desempeña como oficinista, comentó que cuando hay un gobierno comunista que se apodera y tiene todo el control inicia la violencia.

 

“Nosotros realizamos un plebiscito el 16 de julio en donde dimos cuenta que no estamos a favor de la ANC, no queremos más asesinatos, están matando al pueblo de hambre, no hay medicamentos, no hay oportunidades”, aseveró.

 

La mujer destacó que seguirán aplicando el artículo 350 de su Constitución que es desobediencia civil.

 

“Vamos a efectuar un paro nacional y continuaremos en la lucha hasta lograr salir de ese gobierno impostor, porque Maduro está ahí por trampa”.

 

La estudiante Cristi González, de padre venezolano y madre mexicana, indicó que de aprobarse la ANC cambiaría radicalmente la situación de su país.

 

“Para empezar la propiedad privada va a formar parte del Gobierno, nosotros no queremos a Maduro ya demostramos que no lo queremos a través de un plebiscito, tenemos que intentar que nos vean a nivel internacional que estamos en desacuerdo”.

 

En tanto, Ana López, quien arribó al país hace un meses, detalló que con esta acción Maduro adquiriría todo el poder, pues no reconoce al legislativo, mientras los ciudadanos carecen de servicios básicos.

 

caem