Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron enviar las iniciativas de reforma al artículo 16 transitorio constitucional relativo a la elección del fiscal general de la nación a la comisión de puntos constitucionales para su análisis.

 

Pese a que hoy el PRI había enlistado en el orden del día una iniciativa de reforma para que fuera discutida en el Pleno como de obvia y urgente resolución, los líderes de bancadas acordaron posponer la discusión.

 

“Llegado a este feliz acuerdo hoy se avizoraba un momento difícil en la cámara, estamos para resolver problemas no para incendiar tribunas”, manifestó Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD.

 

César Camacho, líder de los priistas, dijo que esta iniciativa se había subido en seguimiento al compromiso realizado para lograr que se instalara la mesa directiva; sin embargo, la bancada, y las otras que suscribieron la iniciativa Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, se manifestaba de acuerdo en que se enviara a comisión, a fin de que se dictamine a favor de las instituciones sin mensajes críticos.

 

Previo al inicio de la sesión, el Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, habían adelantado que darían voto a favor en lo general a la iniciativa del PRI, pero presentarían reservas.

 

El grupo parlamentario de Morena informó que hará como suyas parte de las iniciativas entregadas por la sociedad civil.

 

ot