El Grupo Televisa reinstaló a los conductores de televisión Tania Reza y Enrique Tovar, que habían sido despedidos después de la transmisión de un programa en que aparentemente ella es víctima de acoso sexual por parte de su compañero.

 

A través de un comunicado, la empresa detalló que sus áreas corporativas iniciaron ayer “una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa A Toda Máquina (ATM), Tania Reza”.

 

Señaló que la conductora fue invitada a las instalaciones de la compañía en la Ciudad de México.

 

“Tomando en cuenta la nueva información que ha surgido”, Reza y Tovar serán reinstalados en el programa, “con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral”.

 

Televisa indicó que la investigación preliminar reporta que el mencionado programa fue grabado con antelación  y que además de los conductores del programa también conocieron del tema el productor de ATM y el director de la estación en Ciudad Juárez.

 

“Estos últimos idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones”, apuntó.