Grupo Televisa anunció su intención de llevar a cabo una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo por hasta mil 200 millones de dólares en mercados extranjeros, para crecer su negocio de cable y telecomunicaciones.

 

“El uso de los fondos será para fines corporativos generales, incluyendo las inversiones de capital relacionadas al continuo crecimiento de nuestro segmento de cable y telecomunicaciones”, indicó la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Al aclarar que la oferta está sujeta a condiciones de mercado y otros factores, dijo que se espera que la emisión de los bonos, que estarían denominados en dólares, se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días.

 

Grupo Televisa presentó un documento de registro (que incluye un prospecto base de colocación) ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés) y entregará un prospecto suplementario relacionado a cualquier oferta bajo el mismo.

 

Este día, las acciones de Televisa en la BMV cerraron con una ganancia de 1.88%, para cotizarse en un precio de 94.81% por papel.