Grupo Televisa informó la reestructura de Noticieros Televisa, en la que la la periodista Denise Maerker conducirá la nueva etapa del noticiero del horario estelar del Canal 2 en sustitución de Joaquín López Dóriga a partir de agosto próximo, con la propuesta a ofrecer más profundidad a la noticia.

 

Además, indicó que ofrecerá al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana en la que Carlos Loret de Mola será como hasta ahora el conductor del noticiero matutino estelar.

 

Televisa destacó que las trayectorias de ambos periodistas, dentro y fuera de Grupo Televisa, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo. “Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, informó a través de un comunicado.

 

La televisora de San Ángel detalló que el cambio de Noticieros Televisa continuará bajo el liderazgo de su vicepresidente Leopoldo Gómez, lo que elimina el rumor de que López Dóriga asumiría como vicepresidente.

 

Informó que la última emisión del programa Punto de partida, será el jueves 30 de junio. Y que los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 distinguieron a dicha emisión serán incorporados al noticiero nocturno.

 

Con este cambio, además de impulsar un relevo generacional, Noticieros Televisa presentará “un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla”.

 

Por su parte, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

 

“Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia”.

 

Lolita Ayala se despide de Canal 2

 

La periodista Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2, tras 29 años, sin embargo trabajará estrechamente con Fundación Televisa.

 

“Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa. Su experiencia y vocación de servicio significarán una gran aportación a las tareas de esta institución”, dice el comunicado.

 

López Doriga al frente de dos programas

 

Por su parte, Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales.

 

Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

 

Adela Micha va dos veces por semana

 

Adela Micha reforzará su exitoso proyecto La Entrevista por Adela, que tendrá ahora dos transmisiones por semana.

 

“Adela seguirá retratando a grandes figuras de la escena social, cultural, artística, deportiva y política. Su estilo abierto, provocador, su risa franca y su talento para desnudar a sus interlocutores serán, igualmente, eje central de la barra nocturna del Canal 2”.

 

El Mañanero se tomará un descanso

 

Luego de seis años de su segunda temporada, El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio.

 

“Ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal”.

 

Por último, Televisa informó que Noticieros Televisa producirá series históricas que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas.

 

“La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a las series Gritos de Muerte y Libertad, y El Encanto del Águila”.

TPC