Después de que se  distribuyeran 600 mil tag de forma gratuita en las 104 plazas de cobro de la red de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se comenzó la negociación para que en los más de 11 mil puntos de distribución de Oxxo los usuarios puedan adquirir la tarjeta, así lo informó el director general de Telepeaje Dinámico, Arturo Junco.

 

En entrevista para Radio Fórmula, recordó que a partir de este lunes 11 de agosto se puso en marcha la primera fase de la interoperabilidad lo cual significa que el tag IAVE anterior, el nuevo IAVE y el pase urbano de I+D pueden operar en toda la red de autopistas.

 

Insistió que el usuario que tenga cualquier tag, le servirá para transitar por toda la red operada por Capufe, por la autopista México-Toluca, el Circuito Interior Mexiquense y toda la red de autopistas federales y el segundo piso del DF.

 

Dijo que para el usuario es muy complicado saber en qué autopistas sirven cuáles tarjetas o cuáles tag, por lo que la idea de la interoperabilidad es que el usuario se olvide de ese embrollo.

 

Por último, precisó que con respecto a los 200 pesos que se solicitan para el fondo de garantía a los usuarios explicó que esa cantidad la solicita la autoridad y va a parar a manos de Capufe.