La decisión es de los panistas, pero cómo ha cambiado el panorama en Nuevo León.

 

Hasta diciembre nadie hubiera apostado por la derrota de Margarita Arellanes, la alcaldesa de Monterrey con licencia, como candidata a gobernadora por el PAN.

 

margarita_arellanes.jpg

 

Pero hoy nadie apostaría por su candidatura.

 

Y no porque haya salido de la contienda, sino por los mil factores e intereses en juego.

 

Algunos:

 

Los principales empresarios de aquel estado norteño no la ven con simpatía y han volteado hacia otros prospectos azules para competir con la priista Ivonne Álvarez y, vaya sorpresa, con un independiente.

 

De acuerdo con las últimas encuestas difundidas por medios regiomontanos y algunos nacionales, la tricolor Álvarez lleva la delantera, pero le sigue Jaime Rodríguez, El Bronco, quien se ha lanzado sin partido.

 

Para escándalo de los especuladores electorales y sobre todo de los propios azules, los momios entre la priista Álvarez y el independiente Rodríguez están 33 a 26, de acuerdo con esos sondeos.

 

Dicho de otra manera, los panistas han sido desplazados del segundo lugar.

 

La encuesta de marras coloca en tercera posición a Arellanes con 21 puntos y muy lejos, en lastimero cuarto lugar, Fernando Elizondo, ahora por el MC y con sólo 5%.

 

CONTRA EL PODER ECONÓMICO Y LOS MILITANTES

 

Pero lejos de las encuestas se tejen otras prospectivas.

 

Entre consejeros y militantes del PAN ya no aparece en primer lugar la presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, y eso refleja las alteraciones electorales.

 

Ya no tiene atrás de sí al Grupo Monterrey, tan influyente en cualquier votación regiomontana.

 

Tampoco a los militantes.

 

Si 90% de los diputados locales y federales se han manifestado por Felipe Cantú, consigo arrastran a un mundo de operadores electorales para las movilizaciones del próximo domingo, cuando se votará al candidato (o candidata) a gobernador.

 

Con estos elementos, se ve cuesta arriba la posibilidad de ver en contienda a dos mujeres el domingo 7 de junio, a la priista Ivonne Álvarez y a la panista Margarita Arellanes.

 

Y salvo una rebelión, en ningún estado habrá competencia femenina.

 

En Nuevo León, mientras tanto, la lucha se perfila entre Álvarez y Cantú.

 

ACOSTA NARANJO ENCABEZARÁ PLURIS DEL PRD

 

1.- Este fin de semana el Consejo del PRD decidirá sus listas para diputados federales plurinominales pero usted puede jugar apuestas: Los Chuchos serán mano.

 

El ex presidente Guadalupe Acosta Naranjo encabezará la Primera Circunscripción, en la Segunda la designación corresponderá al dirigente Carlos Navarrete, en la Tercera decidirá Jesús Zambrano y en la Cuarta puntea Rafael Hernández Soriano.

 

2.- El PAN se decidió a pedir abiertamente la posposición de entrega de pantallas de televisión porque, denunciaron el secretario general José Isabel Trejo y el secretario de Acción de Gobierno, Marco Antonio Adame, es un arma electoral.

 

Entre sus perlas destaca una denuncia: se entregaron 250 mil pantallas para viviendas sin televisión.

 

Su siguiente paso será una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y recolectar denuncias a través de la página TelesPorVotos.mx.

 

Y 3.- el gobierno federal estudia un operativo novedoso para contrarrestar la violencia en la zona fronteriza, donde los operativos han dado pocos resultados.

 

El punto de partida es Matamoros, donde el miércoles estuvo el secretario Osorio Chong y convino con el gobernador Egidio Torre Cantú dar un paso adelante en materia de seguridad.

 

Con resultados, el modelo se trasladará a otras regiones conflictivas del país.

 

2 replies on “Margarita Arellanes se cae, se cae… y Felipe Cantú sube, sube…”

Comments are closed.