Un escrito llamó la atención en la oficina del procurador Jesús Murillo Karam.

 

Cruz Pérez Cuéllar, ex diputado y ex dirigente del PAN en Chihuahua, presentó el lunes una denuncia en contra del senador panista Javier Corral Jurado.

 

javier_corral_cuartoscuro

 

En síntesis, el pájaro del mismo Corral acusa a su paisano de haberse enriquecido al amparo del crimen organizado y, por supuesto más grave, ser un defensor del cártel al cual pertenecen sus dos hermanos, Roberto y Raúl Corral Jurado.

 

Ambos, hemos informado aquí, son investigados por el FBI, la DEA, el Departamento del Tesoro y otros organismos por narcotráfico y lavar dinero en países latinoamericanos.

 

Abogado de profesión, Pérez Cuéllar parte de un hecho: Javier Corral Jurado no es mexicano, lo cual lo llevaría a haber usurpado la nacionalidad y utilizado indebidamente cargos públicos en el país.

 

Dice el escrito:

 

“…Javier Corral Jurado siempre se ha ostentado como ciudadano mexicano por nacimiento, con sus propias palabras se ha definido como mexicano nacido en Ciudad Juárez, pero de su propia acta de nacimiento se desprende que nació en la ciudad de El Paso en el estado de Texas en Estados Unidos…”.

 

Agrega:

 

“Desde ahí inicia una cascada de mentiras y engaños en favor de su propia persona y en perjuicio de los mexicanos y en particular de los chihuahuenses”.

 

NO SE INVESTIGAN LIGAS NARCO-POLÍTICAS

 

El documento abunda en un sinfín de presuntos delitos, detenciones, procesos, encarcelamientos, sentencias cumplidas y causas pendientes de los hermanos Roberto y Raúl Corral Jurado.

 

Luego entra en materia:

 

“Es verdad que han sido consignados y procesados numerosos criminales, pero no se han investigado las relaciones políticas que pudieran tener éstos y los hechos a que estoy aludiendo, es decir, la participación de los señores Corral en probadas acciones penales que pudieran estar vinculadas con las células más sofisticadas del crimen organizado.

 

“Así también se debe de investigar al senador de la República Javier Corral Jurado, por la cantidad de bienes inmuebles que posee, pues son un total de cinco bienes inmuebles cuyas inscripciones en el registro público de la propiedad tienen los siguientes datos”.

 

A continuación los describe y precisa su valor predial: 18 millones 292 mil pesos”.

 

Cifra altísima porque en el mercado esas propiedades aumentarían significativamente su valor, sin contar el antecedente de la victoria de Televisa en contra de Javier Corral Jurado, quien perdió su casa por no pagar publicidad cuando fue candidato a gobernador.

 

Un hecho grave corona esta denuncia: Javier Corral Jurado critica al gobierno federal y la estrategia de seguridad en Chihuahua para proteger al crimen organizado y en especial al cártel al cual sirven sus hermanos Raúl y Roberto Corral Jurado.

 

Todo está en manos de la PGR.

 

 

XIMENA SALDAÑA INGRESA A LOS PINOS

 

1.- En Los Pinos se menciona una sorpresiva incorporación inminente:

 

Ximena Saldaña fue invitada por el presidente Enrique Peña Nieto para incorporarse como directora de Protocolo de la Presidencia.

 

El dato tiene un antecedente: Ximena Saldaña laboraba con el recién fallecido Mario Vázquez Raña, propietario de Organización Editorial Mexicana (OEM), y lo acompañó un cuarto de siglo a entrevistas.

 

Justamente estas relaciones con jefes de Estado y de gobierno son factor de su nombramiento, junto con el dominio de varios idiomas: inglés, francés, italiano y por supuesto español.

 

Y 2.- en Chiapas la campaña alimentaria se centra en dos programas: a más de 14 mil embarazadas y a menores de cinco años en riesgo y desamparo, informó el gobernador Manuel Velasco.

 

 

2 replies on “El senador Javier Corral, sus hermanos y el narco”

Comments are closed.