El Peje no lo oculta.

 

Es un hombre exultante porque recibirá cientos de millones de pesos cada año.

 

Doscientos millones, según sus cálculos.

 

Si en condiciones normales es intratable por su megalomanía, más cuando se siente en la cúspide del éxito electoral y en víspera de disfrutar una fortuna para él solito.

 

PAG-6_15_ROBERTO-HERNÁNDEZ_amlo_Lopez-Obrador

 

Eso le da, por ejemplo, para llamar traidor a Arturo Núñez, a quien, contra toda la oposición de las tribus perredistas, primero impuso como candidato y luego como gobernador de Tabasco.

 

Desde aquí, espacio de información, vayamos a las declaraciones del propio Andrés Manuel López, dadas la semana pasada al noticiero de Jesús Sibilla, a quien habló a Villahermosa desde su rancho chiapaneco La Chingada.

 

Le llamó, aclaró, para romper el veto informativo impuesto en Tabasco, donde su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedó en cuarto lugar, atrás de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

De esa posición de derrota culpa directamente al gobernador Núñez, como veremos más adelante.

 

NO DEJARÁ A MANCERA NI A SOL NI A SOMBRA

 

A falta de votos en Tabasco, Andrés Manuel López presume los del Distrito Federal:

 

“…votaron por nosotros sin entregarnos (sic) nada a cambio. Nada material. Sin entregar migajas Sin entregar despensas. Sin entregar votos (doble sic). Esto sucedió sobre todo en la Ciudad de México, donde Morena es ya la primera fuerza política…”.

 

El Peje promete gobiernos diferentes en delegaciones y municipios donde triunfó.

 

Tiene previsto, adelantó, destinar a becas para jóvenes alrededor la mitad de los 200 millones de pesos de prerrogativas a recibir a partir de 2016.

 

Esa es la primera acción.

 

Pero en el Distrito Federal no dejará a sol ni sombra al gobierno de Miguel Mancera.

 

A sus palabras:

 

“…en la agenda legislativa de Morena para la Ciudad de México, de diez puntos, se incluyó el que no aumenten los impuestos…

 

“Nosotros vamos a gobernar porque tenemos mayoría en la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal, ALDF) y no se va a permitir que aumenten los impuestos ni el cobro de derechos ni aumenten los servicios que ofrece el gobierno de la ciudad.

 

“Esto es, el transporte público, el Metro, el Metrobús, Trolebús y todas las tarifas…

 

“(También) lo que tiene que ver con el predial, el agua y los impuestos… y ya hace como cinco días salió a declarar el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, de que en efecto no van a ver (triple sic, por ‘no va a haber’) aumento de impuestos en la Ciudad de México…”.

 

ARTURO NÚÑEZ ES COMO ROBERTO MADRAZO

 

Varios lectores refutaron la información del viernes pasado, cuando hablamos del choque entre Andrés Manuel López y su otrora delfín Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

 

–Es una farsa –han escrito varios columnistas.

 

Pero López es muy severo con Núñez y lo equipara al priista Roberto Madrazo, quien en varias ocasiones le impidió, a él o a su personero César Raúl Ojeda Zubieta, llegar a la Quinta Grijalva.

 

Declaró El Peje:

 

“El gobernador Arturo Núñez se metió para operar la elección, también como en los viejos tiempos, como en la época de Madrazo. Me refiero a Roberto Madrazo.

 

“En la época de los mapaches electorales, para decirlo con mayor claridad. Arturo Núñez actuó como un mapache electoral.

 

“Creo que esto va a quedar más claro: utilizó dinero, el presupuesto, como lo han hecho todos los gobernadores cuando se trata de favorecer a un partido o a los partidos del gobierno, a los partidos paleros.

 

“Usaron muchísimo dinero. Hubo corrupción en Tabasco y el principal responsable es el gobernador Arturo Núñez, que nos traicionó porque toda la vida hemos luchado nosotros por el respeto al voto, por elecciones limpias, libres…”.