Javier Corral debe conocer sus tiempos.

 

Pero tal vez en mal momento decidió encarar en el Senado al gobernador de Chihuahua, César Duarte, sobre supuestos desvíos de recursos públicos y enriquecimiento familiar.

 

javier_corral_cuartoscuro

 

Las autoridades deberán investigar a Unión Progreso y aclarar si los señalamientos de Corral contra Duarte son sin pruebas y de “un banco que no existe”, como respondió el mandatario.

 

En cambio, hay datos duros contra dos familiares del senador Corral:

 

Recientemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al FBI investigar a los hermanos Raúl y Roberto Corral por varios delitos.

 

De acuerdo con la petición, los dos Corral han realizado en años recientes “una serie de actividades inusuales, identificadas de alto riesgo” como transferencias bancarias en América Latina y manejo de fuertes cantidades en efectivo.

 

Ambos han sido procesados en Estados Unidos, Raúl luego de ser detenido en 2002 con “50 kilogramos o más” de mariguana, y el segundo por fraude.

 

La investigación en curso parte de esos antecedentes y se ha enriquecido con un dato sorprendente: Roberto usa a su hermano Raúl para lavar activos de organizaciones delictivas.

 

Dice el reporte conocido por Teléfono Rojo:

 

“Existen llamadas, correos electrónicos; son indicios que preocuparían a cualquier autoridad y estamos en la obligación de ahondar en las investigaciones”.

 

Esperemos a los resultados.

 

GRACO RECUPERA EL HELICÓPTERO DEL AMOR

 

Tal vez pocos se acuerden del llamado helicóptero del amor.

 

En él volaba el ex gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, para sus amoríos.

 

La unidad tuvo después un destino incierto.

 

Fue embargada por la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacional (Helivan) y usada como taxi aéreo, según informó en mayo de 2013 el actual mandatario de Morelos, el perredista Graco Ramírez.

 

La noticia es su recuperación.

 

–Ya es nuestro, del gobierno del estado –informa Graco.

 

La lucha de Ramírez no parará ahí.

 

Quedan pendientes juicios y respuestas, entre éstas si los gobiernos de Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame cobraban por esta renta y si el dinero ingresaba al erario.

 

La investigación no va contra Estrada Cajigal o Adame, sino contra otros funcionarios de sus administraciones y en especial de la Secretaría de Finanzas.

 

 

¿UNA CURUL PARA EL FRACASADO CASTILLO?

 

1.- El papel de Alfredo Castillo como comisionado de Michoacán no puede calificarse de exitoso, aunque el discurso oficial así lo señale.

 

Ahora se le busca acomodo y, oh sorpresa, una posibilidad es la Cámara de Diputados.

 

2.- El Sindicato Único de Trabajadores Democráticos de Semarnat ha convocado a mítines y paros para este viernes desde las nueve de la mañana.

 

La dirigente Pilar Dávila Quintero denuncia un desvío superior a los 100 millones de pesos cuyo destino debían ser becas y juegos deportivos para sus afiliados.

 

Dávila Quintero culpa a la oficial mayor Adriana Gómez Cavazos.

 

3.- Hoy será abierto el puente vehicular Camino Real a San Mateo, en Lomas Verdes y Los Remedios, por el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Esta obra solucionará uno de los mayores nudos en el norte de la Ciudad de México y mañana será inaugurado el distribuidor vial Palmira en Cuernavaca.

 

Y 4.- al Foro Económico de Davos acuden funcionarios y empresarios.

 

Entre los últimos destacan Guillermo Ortiz, ex directivo de Banorte, y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, quien hablará de métodos para una alimentación sustentable.

 

One reply on “El FBI tras los hermanos de Javier Corral”

Comments are closed.